Woman Limpiezas
La importancia de la limpieza en el ámbito sanitario
15 de Abril de 2015

Como empresa de servicios de limpieza en Valencia, estamos habituados a limpiar todo tipo de superficies, como oficinas, locales comerciales, comunidades, garajes o centros sanitarios.

Y es precisamente en estos últimos en donde se requiere un especial cuidado, por lo que te damos las pautas a seguir en la limpieza y desinfección de clínicas y hospitales.

El factor fundamental de este tipo de limpieza es garantizar una higienización, desinfección y esterilización que proteja la salud de los enfermos, del personal médico y de los visitantes, por lo que los profesionales de toda empresa de servicios de limpieza en Valencia deberían contar con la formación adecuada y el conocimiento de los protocolos establecidos para minimizar cualquier riesgo de contaminación.

Para ello se debe:

- Limpiar siempre con guantes de goma.

- Limpiar siempre que esté sucio.

- Limpiar de limpio a sucio, de arriba a abajo y de dentro a fuera.

- Utilizar siempre mopa, sin barrer.

- Limpiar las superficies con bayetas húmedas.

- Utilizar material de limpieza específico.

- Evitar crear corrientes de aire que desplacen los posibles gérmenes.

- Escurrir al máximo el material utilizado para limpiar.

- Dejar en cada turno el material de limpieza limpio, desinfectado y bien escurrido.

- Evitar entrar en las habitaciones y quirófanos con el carro de limpieza.

Además, el personal de limpieza deberá seguir las mismas medidas de protección que el personal sanitario y, durante la manipulación de los productos de limpieza, se protegerá con equipos de protección individual para evitar posibles riesgos.

La empresa de limpieza Woman Limpiezas cuenta con un gran equipo de especialistas formados en todo tipo de limpieza, y garantiza un trabajo profesional, rápido, eficaz y con resultados impecables.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: