Woman Limpiezas
La limpieza de los diferentes tipos de suelos
21 de Diciembre de 2016

Mantener el suelo de tu hogar como un espejo con nuestro pulido de suelos en Valencia es una labor que es aconsejable realizar anualmente. La limpieza del suelo, en cambio, es algo que debes realizar diariamente si quieres mantenerlo libre de suciedad y alargar su vida útil. A continuación, te aconsejamos sobre cómo limpiar algunos tipos de suelos.

Los suelos más habituales en cualquier hogar son los de mármol o terrazo. Son materiales resistentes y de fácil limpieza, aunque deberás evitar el uso de productos ácidos como el salfumán. Lo ideal es barrerlos diariamente o pasar una mopa humedecida con agua o con un producto atrapa-polvo, para posteriormente fregarlos con agua y un detergente con pH neutro.

A pesar de su resistencia, el terrazo y el mármol pueden mancharse fácilmente. El uso de limpiadores abrasivos o, como en el caso del mármol, dejar el suelo mucho tiempo húmedo, pueden deslucirlos, así que habrá que recurrir a una empresa de pulido de suelos en Valencia para devolverles su lustre original.

Los suelos de gres se limpian como los de terrazo y mármol, con la precaución adicional de no utilizar nunca ceras abrillantadoras, pues se vuelven enormemente resbaladizos. Una buena idea es pasar un producto blanqueador por las juntas una vez al año para que parezca como nuevo.

El suelo de piedra natural, como los anteriores, no admite limpiadores ácidos, por lo que deberás emplear productos con pH neutro. Si las baldosas están colocadas sin sellar, lo recomendable es pasar una mopa solo con agua caliente o una máquina de limpieza a vapor.

Para los suelos de madera, o parqué barnizados, no recomendamos fregarlos a diario, pues se estropean con la humedad. Lo mejor es pasarles una mopa y una fregona muy bien escurrida.

En Woman Limpiezas somos especialistas en limpiezas de todo tipo: garajes, oficinas y comercios. ¡Contacta con nosotros!

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: