• Cuidado con la orina de los perros
    Cuidado con la orina de los perros

    Cuidado con la orina de los perros

    Si buscas una empresa especializada en la limpieza de comunidades en Valencia tan solo tienes que llamarnos. Deja que te expliquemos todos los servicios que ofrecemos para hacer de tu comunidad de vecinos un espacio realmente limpio, manteniendo en perfectas condiciones los materiales más delicados.

    En un espacio por el que pasan tantas personas es fácil que aparezcan manchas difíciles de vez en cuando. No obstante, en ocasiones son los animales los responsables de esa suciedad y, por tanto, sus dueños. Nos referimos a la orina de los perros o, en casos puntuales, a sus excrementos.

    Hay que tener cuidado para limpiar la orina. Por ejemplo, la tendencia más habitual es acudir a la lejía o al amoniaco, pero puede ser contraproducente, porque la orina contiene amoniaco y el uso de dichos productos puede terminar atrayendo al animal, que repetirá la acción.

    Una buena alternativa es lo que se conoce como detergente enzimático, que acaba con las manchas pero no deja ningún olor. Es una buena solución para limpiar los residuos orgánicos. En estos casos es importante eliminar la huella olfativa, ya que los perros suelen detectarla con más facilidad que nosotros.

    Por supuesto, para mantener limpio cualquier espacio común en una urbanización es necesario que todos los vecinos pongan un poco de su parte. Si a eso le añades un servicio de limpieza profesional, el resultado será un espacio realmente agradable. Para la limpieza de comunidades en Valencia ya sabes que puedes contar con nuestra empresa.

    En Woman Limpiezas nos podemos encargar de mantener en perfectas condiciones cualquier espacio. Contamos con profesionales para limpiar garajes y oficinas, por poner dos ejemplos muy diferentes.



  • Algunas claves para el cuidado del jardín en otoño
    Algunas claves para el cuidado del jardín en otoño

    Algunas claves para el cuidado del jardín en otoño

    Si estás buscando una empresa de servicios de limpieza en Valencia puedes contar con la nuestra. Además, contamos con un equipo de profesionales con experiencia en tareas de jardinería. Por eso, ahora que se acerca el otoño, queremos aprovechar para ofrecerte algunos consejos que te pueden ser útiles para cuidar tus plantas.

    Durante estos meses puedes reunir el césped que has recogido tras la siega y las hojas secas. Con todo ello podrás preparar compost. Además, es un buen momento para la poda de los setos, las coníferas y árboles de hoja perenne. También será el momento de retirar las hojas secas y aplicar abono orgánico (como el estiércol).

    No te olvides de vigilar las plantas y los árboles, porque es una época en la que proliferan las plagas y enfermedades como el oídio. El aceite mineral es un buen elemento para la protección, se puede aplicar sobre el tronco y las ramas.

    También es una época en la que se puede sembrar, bulbos de otoño y las plantas anuales que florecerán en primavera. Los pensamientos, los crisantemos, los tulipanes o los jacintos, se pueden plantar durante estos meses.

    Por supuesto, con la ayuda de unos jardineros te asegurarás que tus zonas verdes siempre están en perfectas condiciones. Acércate a Woman Limpiezas si quieres saber más sobre los trabajos que podemos hacer y para solicitar un presupuesto.

    Recuerda que en nuestra empresa de servicios de limpieza en Valencia trabajamos con comercios, oficinas, clínicas y comunidades de vecinos, por citar solo algunos de nuestros clientes. Nos encargaremos de que tus instalaciones estén siempre en perfecto estado.


  • ¿Por qué es importante para nuestro negocio mantener el suelo brillante y cuidado?
    ¿Por qué es importante para nuestro negocio mantener el suelo brillante y cuidado?

    ¿Por qué es importante para nuestro negocio mantener el suelo brillante y cuidado?

    Si tienes un negocio, sabrás que tu lugar de trabajo dice mucho de tu empresa, por lo que es importante prestar atención al mantenimiento del local. Los profesionales del pulido de suelos en Valencia podrán contarte por qué cuidar el suelo es importante para la imagen de tu marca, lo que puede repercutir en el éxito de tu compañía.

    Ya sea un comercio, una clínica o tu oficina, la actividad de tu negocio hace que el suelo se deteriore con mayor rapidez. Asegurar un mantenimiento periódico es esencial para conservarlo limpio y brillante. Aquellos que ya han probado los servicios de pulido de suelos en Valencia saben que cuidar las superficies es tan importante como cuidar el resto del mobiliario. No sería coherente esmerarse con la decoración si luego se descuidan algunos aspectos tan básicos: tener las paredes sucias o el suelo arañado puede dar muy mala imagen de tu empresa.

    El suelo puede ayudarte a reforzar la imagen que das de tu negocio. El color y el brillo influyen en la sensación de amplitud y luminosidad. También se encarga de dar unidad a los distintos departamentos, otorga coherencia al espacio y, mediante juegos de alturas o colores, el piso sirve como elemento diferenciador de las diferentes zonas de trabajo.

    Un entorno limpio, cuidado y brillante da buena imagen a tus clientes, y también hace más cómodo y agradable el trabajo a tus empleados. Las superficies sucias, con polvo, y muescas hacen que el espacio se vuelva incómodo para todos. Si el local está descuidado y sucio dará sensación de insalubridad, lo cual afectará de manera muy negativa a tu actividad comercial.

    Si quieres que tu local reluzca y conseguir que el suelo brille como si fuese nuevo, en Woman Limpiezas te ofrecemos el mejor servicio para poner a punto el suelo de tu comercio.

  • La importancia de la limpieza de cristales
    La importancia de la limpieza de cristales

    La importancia de la limpieza de cristales

    Uno de los servicios más demandados en nuestra empresa de servicios de limpieza en Valencia es la limpieza de cristales, que solicitan por ejemplo comunidades de vecinos, pero donde más importancia tiene, como vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada, es tanto en comercios como en oficinas.

    No en vano, en Woman Limpiezas sabemos por experiencia que cada uno de los elementos que componen un comercio o una oficina influye decisivamente en la imagen de marca que proyectan hacia sus potencias clientes. Desde la decoración, el mobiliario, la forma de presentar los objetos y hasta la luz son importantes, pero aún lo es más la limpieza y, en especial, la de los cristales.

    Imagínate estar mirando por un escaparate de una tienda y verlo lleno de manchas de dedos, polvo o suciedad debido a las inclemencias meteorológicas. No sería la mejor impresión que podrías tener de ese establecimiento. Y lo mismo ocurre con las oficinas que, a diario, reciben visitas de potenciales clientes o proveedores con los que se buscan firmar acuerdos.

    Además, en la empresa de servicios de limpieza en Valencia añadimos un componente más a la ecuación sobre la limpieza de los cristales y es la mejora de la productividad de los empleados, ya que está demostrado que los trabajadores rinden más y mejor en espacios correctamente higienizados y limpios, en unas instalaciones ordenadas y cuidadas. Por estos motivos, mantener las cristaleras de comercios y oficinas en perfecto estado es fundamental y hay que hacerlo de forma periódica.

  • ¿Cuáles son las plantas que mejor soportan el calor?
    ¿Cuáles son las plantas que mejor soportan el calor?

    ¿Cuáles son las plantas que mejor soportan el calor?

    Nuestra empresa de servicios de limpieza en Valencia también realiza trabajos de jardinería. Si quieres mantener tu zona verde en perfectas condiciones durante todo el año te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. Te ofrecemos una gran variedad de servicios para que el jardín siempre ofrezca su mejor imagen.

    En los meses de verano hay que tener más cuidado con esas zonas verdes, ya que hay algunas plantas que no soportan bien las altas temperaturas. Por eso te vamos a explicar cuáles son las que puedes colocar si quieres disfrutar de un jardín colorido durante los días de más calor.

    Una de las más resistentes son los geranios, que aguantan las condiciones más extremas, aunque pueden verse afectadas por una ola de calor severa o una helada. Además, necesita menos agua que otras plantas.

    Otra planta típica del jardín y que aguanta bien el calor es el rosal. Se puede encontrar una gran variedad. También son muy resistentes al sol y a las heladas los claveles, que huelen muy bien y se reproducen con facilidad.

    La verbena también aporta un color muy agradable y es una opción para los jardines de las zonas más calurosas. No hace falta regarla demasiado. Presenta unas flores pequeñas pero son abundantes, desde primavera a otoño.

    En caso de que quieras dar un toque diferente a tu jardín, o si buscas a un equipo que se pueda ocupar de su mantenimiento, te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. En Woman Limpiezas vas a encontrar a un equipo con gran experiencia en estos trabajos.

    Por supuesto, también puedes contar con nuestra empresa de servicios de limpieza en Valencia para asegurarte de que tu comunidad de vecinos, tu oficina, local o cualquier otro espacio esté siempre limpio.


  • Algunos consejos para mantener el césped en verano
    Algunos consejos para mantener el césped en verano

    Algunos consejos para mantener el césped en verano

    Ahora que han empezado las altas temperaturas, las zonas verdes son un refugio que buscamos para poder pasar un rato agradable. En nuestra empresa de servicios de limpieza en Valencia ofrecemos también un servicio de jardinería para ocuparnos del mantenimiento de zonas verdes en todo tipo de espacios, tanto públicos como privados (de particulares, comunidades o empresas).

    En primer lugar, debemos cortar el césped de forma ligera, es decir, las puntas. Poco a poco habrá que seguir cortando. Se puede hacer en intervalos de 3 y 5 días hasta conseguir la altura deseada. Eso sí, no debe ser menos de 0’8 centímetros para evitar que se deteriore.

    Hay que abonar de forma uniforme, procurando no pasar los 100 gramos por cada 0’8 metros cuadrados. Para que los nutrientes y el agua penetren mejor se pueden realizar unos agujeros para airear el suelo.

    También hay que regar de forma abundante para evitar que se seque. Hay que evitar las horas centrales del día, y hacerlo por la tarde, lo que permitirá que el agua pueda ir penetrando en la tierra poco a poco sin evaporarse rápidamente.

    Si estás interesado en que te ayudemos a cuidar tu jardín te aconsejamos que nos llames o pases por nuestra oficina. En Woman Limpiezas te explicaremos todos los servicios que ofrecemos, así como las tarifas que podemos ofertar.

    Recuerda que en nuestra empresa de servicios de limpieza en Valencia también realizamos muchos otros trabajos, como el mantenimiento de urbanizaciones, oficinas o incluso el mantenimiento de los garajes.


  • Razones para contratar nuestros servicios antes de poner a la venta tu vivienda
    Razones para contratar nuestros servicios antes de poner a la venta tu vivienda

    Razones para contratar nuestros servicios antes de poner a la venta tu vivienda

    Una empresa de servicios de limpieza en Valencia como la nuestra puede serte de gran ayuda en cantidad de situaciones cotidianas diferentes. Mucha gente cuenta con nosotros para limpiar toda clase de espacios e inmuebles para mantenerlos útiles y habitables en el día a día, pero también es recomendable mantener en buen estado aquellos lugares que actualmente no estás usando como una vivienda que quieres vender. Hoy queremos darte unas cuantas razones para contratar nuestros servicios a la hora de vender una casa o un local.

    El mercado inmobiliario ha sufrido mucho en los últimos años y ahora el sector está más reñido que nunca. Es decir, para vender cualquier piso, chalet o negocio, es importante sobresalir sobre otros que también están a la venta. Una de las maneras más económicas de destacar en dicha competición es la presentación y la higiene. La gente compra con los ojos. Si tu casa está limpia, higiénica y en un buen estado estético, será más fácil que el comprador acepte una oferta interesante para ti que si está sucia y hecha un desastre. En estos casos puede ser muy rentable el cuidar los detalles. 

    Por otro lado hay que recordar que es más fácil mantener una casa de manera periódica que dejarla un tiempo sin cuidar, ya que esa dejadez puede causar daños irreversibles en el inmueble.

    Para todas las ocasiones cuenta con nuestra empresa de servicios de limpieza en Valencia. Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre nuestros servicios sin ninguna clase de compromiso. 

    Te estamos esperando en Woman Limpiezas.

  • ¿Qué le aporta un jardín a nuestra comunidad de vecinos?
    ¿Qué le aporta un jardín a nuestra comunidad de vecinos?

    ¿Qué le aporta un jardín a nuestra comunidad de vecinos?

    En una comunidad de vecinos son necesarios algunos elementos tales como un presidente que se haga cargo de las labores de representación y organización, un conserje o una empresa de servicios de limpieza en Valencia especializadas en la limpieza de comunidades. Sin embargo, hay otros elementos que si bien no son totalmente esenciales también aportarán muchos beneficios a una comunidad de vecinos.

    Un jardín es uno de estos elementos. Se trata de una zona verde en la que plantar diversos tipos de plantas, árboles y arbustos que aumentará el nivel de vida de los vecinos de una comunidad de vecinos. Además, el trabajo que implica tener un jardín en la comunidad es solo el que los vecinos quieran asumir, ya que la empresa de servicios de limpieza en Valencia que se dedique a llevar el mantenimiento del edificio también podrá encargarse de dicho jardín.

    Obviamente contar con un espacio verde aportará aire limpio a los vecinos que también podrán disfrutar del contacto con la naturaleza, algo tan olvidado en muchas de las grandes ciudades. Contar con un jardín es contar también con la opción de tener un huerto en el que cultivar alimentos propios que, en este caso, se podrán intercambiar con el resto de vecinos, permitiendo así estrechar lazos entre los diferentes propietarios. 

    Un jardín también es un espacio de relax donde se pueden combinar zonas de sol con zonas de sombra para disfrutar del buen tiempo. Esto estará añadiendo valor de mercado a la comunidad, por lo que será más fácil que las personas quieran ser propietarias de un hogar en dicha comunidad. 

    Si ya cuentas con un jardín en tu comunidad o vuestra junta de vecinos está decidiendo acerca de instalarlo, en Woman Limpiezas somos especialistas en el mantenimiento del mismo. 

  • Fallos comunes al limpiar ventanas
    Fallos comunes al limpiar ventanas

    Fallos comunes al limpiar ventanas

    Como empresa de servicios de limpieza en Valencia podemos hacernos cargo de muchas tareas, entre ellas una tan tediosa como los cristales. ¿Qué fallos se suelen cometer a la hora de limpiarlos? Los vemos en las siguientes líneas.


    Una de las costumbres menos aconsejables es la de echar mano del papel de periódico a la hora de secar las ventanas tras aplicar el producto de limpieza. Es algo a evitar ya que el papel desprende celulosa. En Woman Limpiezas nos valemos de herramientas especiales para extender y para retirar el producto limpiacristales. Es la forma de que las superficies queden impecables. Una alternativa son los famosos paños de microfibra. Otro error común es limpiar las ventajas de abajo hacia arriba. La forma correcta es justo al revés, de arriba abajo para que las gotas del producto limpiador caigan y eliminarlas abajo de una única pasada o dos como mucho. 


    En lo relativo al alféizar de la ventana, la suciedad tiene que retirarse antes de limpiar los cristales. Al contrario lo más probable es que la suciedad exterior vuelva a ensuciar los cristales. Evita los remedios caseros porque pueden acabar por dañar la superficie. Como empresa de servicios de limpieza en Valencia te insistimos en que confiar estas tareas a profesionales es la forma de cerciorarnos de que se usan tanto los productos como las herramientas adecuadas en cada tipo de tarea que confíes en nuestras manos. Unas manos avaladas por muchos años de experiencia en el sector de las limpiezas generales y más específicas. 


  • ¿Cada cuánto pulir un suelo de mármol?
    ¿Cada cuánto pulir un suelo de mármol?

    ¿Cada cuánto pulir un suelo de mármol?

    ¿Alguna vez te has preguntado cada cuántos meses es más aconsejable pulir o abrillantar un suelo de mármol, si de este material está hecho el piso de tu casa? En primer lugar, y como suele ocurrir con la limpieza en términos generales, dependerá en gran medida del uso que se haga de él. Pero como media, el pulido de suelos en Valencia de mármol es recomendable hacerlo cada uno o 2 años a lo sumo, aproximadamente.

    Este proceso de limpieza y mantenimiento, también conocido como cristalización, consiste sobre todo en conseguir que el mármol recupere su brillo original. Y si ya lo que deseas es que se produzca el bonito “efecto espejo” para ver el reflejo de tus muebles en el suelo, cosa que puedes conseguir desde ya si contratas los servicios del equipo de profesionales de nuestra empresa especializada Woman Limpiezas, tendrás que emplear algunos productos químicos o herramientas más concretas y profesionales como la máquina lustradora.

    Después de haber seguido estos consejos para el pulido de suelos en Valencia de mármol y su abrillantamiento, lo más importante es mantener en el tiempo dicho efecto. Para ello será importante que pases todos los días una mopa con agua y jabón neutro sin cera por la superficie de tu piso o casa. Además, también te recomendamos que pases una fregona muy escurrida con un removedor de brillo, con un vaso pequeño por cada cubo de agua será suficiente, y después secar el suelo con otra fregona, totalmente seca, o mopa.

  • Material básico para el pulido de suelos
    Material básico para el pulido de suelos

    Material básico para el pulido de suelos

    Para acometer el pulido de suelos en Valencia es necesario disponer de una serie de herramientas y productos especializados que garanticen un resultado satisfactorio al cliente. Ahora vemos cuáles son.


    Ya sabes que el pulido y abrillantado de suelos son dos de las tareas básicas en cuanto al mantenimiento de superficies por las que pasa un gran número de personas al cabo del día. Es el caso de los portales, los edificios de oficinas y por supuesto los garajes de los que también nos ocupamos en Woman Limpiezas. Todas las superficies anteriores sufren un desgaste inevitable que hay que frenar mediante el abrillantado y pulido periódicos. 


    Por descontado. la tarea corresponde a profesionales que nos garanticen el uso de los productos y las herramientas adecuados para el pulido de suelos en Valencia. Pero ¿cuáles son exactamente estos productos? Antes de empezar con la pulidora es recomendable pulverizar un poco de agua para capturar el polvo. En la abrillantadora se usan materiales como la lana de acero o productos decapantes que desincrusten la suciedad más complicada. Una vez evaporado el decapante se aplicará el producto cristalizador para proceder al abrillantado. El tratamiento a aplicar dependerá como te imaginas del tipo de superficie al que nos enfrentemos. Las de piedra pueden ser artificiales o naturales. Es el caso del cemento, el hormigón terrazo o los suelos de cerámica. Entre los naturales tenemos los suelos de granito, pizarra o mármol. También influye la porosidad. Los suelos más porosos son el terrazo mármol y los suelos arcillosos. 

  • La limpieza de los diferentes tipos de suelos
    La limpieza de los diferentes tipos de suelos

    La limpieza de los diferentes tipos de suelos

    Mantener el suelo de tu hogar como un espejo con nuestro pulido de suelos en Valencia es una labor que es aconsejable realizar anualmente. La limpieza del suelo, en cambio, es algo que debes realizar diariamente si quieres mantenerlo libre de suciedad y alargar su vida útil. A continuación, te aconsejamos sobre cómo limpiar algunos tipos de suelos.

    Los suelos más habituales en cualquier hogar son los de mármol o terrazo. Son materiales resistentes y de fácil limpieza, aunque deberás evitar el uso de productos ácidos como el salfumán. Lo ideal es barrerlos diariamente o pasar una mopa humedecida con agua o con un producto atrapa-polvo, para posteriormente fregarlos con agua y un detergente con pH neutro.

    A pesar de su resistencia, el terrazo y el mármol pueden mancharse fácilmente. El uso de limpiadores abrasivos o, como en el caso del mármol, dejar el suelo mucho tiempo húmedo, pueden deslucirlos, así que habrá que recurrir a una empresa de pulido de suelos en Valencia para devolverles su lustre original.

    Los suelos de gres se limpian como los de terrazo y mármol, con la precaución adicional de no utilizar nunca ceras abrillantadoras, pues se vuelven enormemente resbaladizos. Una buena idea es pasar un producto blanqueador por las juntas una vez al año para que parezca como nuevo.

    El suelo de piedra natural, como los anteriores, no admite limpiadores ácidos, por lo que deberás emplear productos con pH neutro. Si las baldosas están colocadas sin sellar, lo recomendable es pasar una mopa solo con agua caliente o una máquina de limpieza a vapor.

    Para los suelos de madera, o parqué barnizados, no recomendamos fregarlos a diario, pues se estropean con la humedad. Lo mejor es pasarles una mopa y una fregona muy bien escurrida.

    En Woman Limpiezas somos especialistas en limpiezas de todo tipo: garajes, oficinas y comercios. ¡Contacta con nosotros!

  • El mejor suelo para garajes
    El mejor suelo para garajes

    El mejor suelo para garajes

    La limpieza de garajes en Valencia es un asunto que trae de cabeza a más de un propietario o mecánico de automóviles. Son muchos los que se preguntan cuál es el tipo de material que resulta más fácil de mantener y limpiar. La verdad es que existen diversas posibilidades para los suelos de nuestros garajes y talleres, unas más fáciles de limpiar que otras.

    Si te preocupa la limpieza de garajes en Valencia y la dificultad de llevarla a cabo, debes saber que hay materiales que absorben más suciedad y residuos que otros. Por ejemplo, el cemento fratasado resulta muy bonito a la vista, pero es uno de los materiales más difíciles de limpiar debido a su capacidad de absorción. Por ejemplo, es muy posible que una mancha de aceite se vuelva perpetua si no se limpia prácticamente al instante.

    Frente al cemento fratasado podemos encontrar otras opciones muy interesantes a la hora de mantener limpio nuestro garaje. Una de ellas es el terrazo, aunque también es cierto que da la sensación de volverse sucio demasiado rápido. Pese a ello, es muy duro, fácil de limpiar y volverá a relucir como nuevo en caso de ser pulido. Lo mismo sucede con el gres, aunque su resistencia es inferior respecto al terrazo.

    Otra alternativa es el cemento autonivelante, al que aplicaremos una capa de pintura de agarre –esencial para evitar patinazos–. Se limpia muy bien, aunque con el paso del tiempo –puedes estar seguro de que no será de un día para otro– es posible que surjan calvas en el suelo, las cuales se evitan con una nueva capa de pintura.

    No dudes en contactarnos si vives en Valencia y estás cansado de ver tu garaje lleno de suciedad y manchas. En Woman Limpiezas tenemos la experiencia necesaria para que tu cochera o taller mecánico vuelvan a lucir como el primer día.

  • Claves para una limpieza correcta
    Claves para una limpieza correcta

    Claves para una limpieza correcta

    Como empresa especialista en el abrillantado de suelos en Valencia, te recomendamos que, si tienes un negocio o una empresa y sus suelos ya no tienen el brillo natural (lo que ofrece una mala imagen, a la vez que descuidada), debes dejarte asesorar por nosotros, que somos profesionales y contamos con los mejores mecanismos para abrillantar y pulir el suelo.

    Factores determinantes (como el desgaste por el paso del tiempo, el tránsito diario de personas, la acumulación de suciedad o las superficies rayadas o dañadas) van a provocar que el suelo no ofrezca la mejor imagen. Las empresas o los negocios pueden, inclusive, ver mermadas sus ventas por no tener una imagen óptima, ya que el abandono o la falta de interés podría hacer disminuir nuestros ingresos y hacer que perdamos posibles clientes.

    Como expertos en el abrillantado de suelos en Valencia, te podemos explicar que, para conseguir un suelo espectacular, se utilizan, principalmente, tres productos: un decapante que va a eliminar, inicialmente, los restos de polvo y suciedad de la primera capa del suelo; posteriormente, se aplicará un sellador que prolonga los efectos del decapante; y, por último, se utilizará un cristalizador que potenciará el abrillantado del suelo.

    Sin duda, el cristalizado es un método muy eficaz y aconsejable cuando las superficies que haya que tratar sean de mármol o terrazo, aunque también se puede utilizar la limpieza con sales o abrillantado con ceras. Mientras que, si la superficie es de granitos, el tratamiento debe ser especial y no debe usarse lana de acero, ya que podría rayarla. Finalmente, destacamos que el gres y la porcelana no se abrillantan.

    En Woman Limpiezas contamos con amplia experiencia en el sector para garantizarte un suelo reluciente y cuidado a través de técnicas y productos sumamente eficaces y a un buen precio. Si necesitas más información, no dudes en consultarnos sin compromiso alguno.

  • ¿Por qué usar la lejía para limpiar?
    ¿Por qué usar la lejía para limpiar?

    ¿Por qué usar la lejía para limpiar?

    Como empresa de servicios de limpieza en Valencia con una contrastada experiencia, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para comentar las ventajas de la lejía como agente limpiador.

    La lejía es, posiblemente, el desinfectante más utilizado en las casas de nuestro país. Podemos sacarle un gran partido si sabemos usarla correctamente. Eso sí, hay que tener presentes los riesgos que acarrar un empleo incorrecto de este producto.

    La lejía, conocida también como lavandina, cloro o agua Jane en otros países, es un compuesto químico que tiene como ingrediente activo principal al hipoclorito de sodio. Su uso es tan común en parte por su gran capacidad de limpieza y desinfección, aparte de por un coste bastante bajo.

    También debemos destacar la eficacia de la lejía para acabar con las bacterias y eliminar los restos de materia orgánica. Además, nos parece importante mencionar su capacidad como agente blanqueador.

    Como empresa de servicios de limpieza en Valencia de referencia en nuestro sector, nos gustaría informarte de que el hipoclorito de sodio es el que da a la lejía su poder desinfectante, pues es un potente oxidante. Esta sustancia también es empleada para mantener limpia el agua de las piscinas, donde puede echarse en estado líquido, en polvo o en concentrados.

    La lejía se caracteriza por su rapidez para hacer desaparecer el moho, los virus, las bacterias, las esporas, las levaduras, las algas, los protozoos y cualquier otro microorganismo.

    No tardes en comunicarte cuando lo desees o necesites con Woman Limpiezas para ampliar información.

  • Claves para limpiar el ascensor
    Claves para limpiar el ascensor

    Claves para limpiar el ascensor

    Comunidades de vecinos, empresas, etc., están solicitando cada vez con más frecuencia los servicios de una empresa de servicios de limpieza en Valencia. Al contratar a un equipo de profesionales se aseguran de que sus instalaciones, no solamente estarán siempre limpias, sino que saben perfectamente qué tipo de cuidado requiere cada elemento.

    Muchos clientes acuden a nuestra empresa de servicios de limpieza en Valencia para informarse y se sorprenden cuando descubren que les resulta más rentable contar con un servicio externo para las labores de limpieza. Tanto en las fincas de viviendas como en los edificios de empresas, uno de los elementos que mejor debe limpiarse y al que más tiempo hay que dedicar es a los ascensores.

    Muchas personas suben y bajan a lo largo del día, se tocan continuamente los botones, los agarradores de las puertas, se entra con los zapatos sucios de la calle, con el paraguas mojado si está lloviendo, se tocan los espejos, etc. Por eso, si lo piensas bien, es uno de los lugares por los que más gente pasa y, por tanto, más se ensucia.

    Para conseguir que el ascensor esté siempre perfecto, lo primero que hay que hacer es pasar el aspirador, sobre todo en los casos en los que se ha decidido enmoquetar el suelo. A continuación debe fregarse y no permitir que nadie suba hasta que no esté completamente seco. Para la zona de los botones, que es dónde mayor suciedad se acumula, basta con usar un producto desinfectante, pero con mucho cuidado de no dañar la botonadura.

    Si quieres que tu empresa, finca, etc., esté siempre impoluta, no lo dudes y cuenta con Woman Limpiezas.

  • Consejos para elegir la empresa de limpieza
    Consejos para elegir la empresa de limpieza

    Consejos para elegir la empresa de limpieza

    En un sector tan competitivo como en el que está la empresa de servicios de limpieza en Valencia, los clientes tienen a su alcance una gran variedad de compañías que pueden realizar el trabajo que se les demande, pero evidentemente no todas de la misma manera, al mismo precio y con las mismas capacidades.

    Esa altísima competencia puede hacer que muchos clientes tengan dificultades a la hora de elegir la empresa de limpieza, así que en Woman Limpiezas nos hemos propuesto dar algunos consejos sobre qué hay que tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de este tipo. Lo primero, como es lógico, es acotar las empresas a las que optamos en función del tipo de servicio que demandamos. Hay tareas como la limpieza de comunidades o de oficinas que todas o casi todas ofrecen, pero para servicios más específicos se necesita cualificación y maquinaria más concreta.

    Es recomendable solicitar varios presupuestos detallados sobre las tareas que se van a llevar a cabo, el tiempo que se va a emplear en realizarlas y los materiales con los que se va a contar, entre otros parámetros. Desconfía de los presupuestos demasiado baratos, así como de los no detallados o de palabra, en los que luego puede haber malentendidos.

    A la hora de contratar una empresa de servicios de limpieza en Valencia es fundamental informarnos de la experiencia y de la profesionalidad de la misma. Hoy día, con internet y con los foros es fácil saber la opinión de otros usuarios, si están contentos o no con el servicio y cualquier otra referencia sobre la empresa. Y un apunte: elige la que tenga personal cualificado y con experiencia, así como maquinaria de última generación.





  • Cómo evitar problemas al usar la lejía
    Cómo evitar problemas al usar la lejía

    Cómo evitar problemas al usar la lejía

    Como profesionales dedicados a la limpieza de locales en Valencia y otros servicios y trabajos, nos gustaría dedicar este post a explicarte cómo debes usar la lejía para evitar problemas de intoxicación en las tareas domésticas.

    Antes que nada, queremos recordarte que la lejía se caracteriza por desprender un olor bastante fuerte. Aunque no es tan penetrante como el del amoniaco, también puede acabar siendo desagradable para el olfato. Por suerte, cada vez hay más productos que mezclan lejía (su capacidad de limpieza) con otras sustancias que hacen que el líquido tenga un aroma más suave.

    Como empresa dedicada a la limpieza de locales en Valencia desde hace años, nos gustaría informarte de que este intenso olor no es el único aspecto con el que debes tener cuidado al utilizar la lejía. Debes usarla con medida, puesto que puede ser perjudicial para la salud en dosis altas y generar algunos problemas respiratorios no alérgicos.

    Según la investigación que hablaba de dichos riesgos, la lejía también proporciona una sensibilidad menor a los alérgenos. Por un lado, protege contra las alergias, pero también puede ocasionar problemas no alérgicos. De todas formas, los autores del estudio señalaron que son necesarias más pruebas para confirmar este punto.

    En Woman Limpiezas, te aconsejamos que uses la lejía con cuidado y mesura: empléala con menos frecuencia y solo para trabajos en los que otros productos menos abrasivos no sean eficaces. Cuando la utilices, es importante que recuerdes ventilar. Ponte una mascarilla si lo necesitas.

    Si quieres sabes más sobre nuestros servicios de limpieza, llámanos.

  • La utilidad de los desengrasantes
    La utilidad de los desengrasantes

    La utilidad de los desengrasantes

    Uno de los productos más utilizados en nuestra empresa de servicios de limpieza en Valencia, y sin embargo bastante desconocido para el ciudadano de a pie, es el desengrasante industrial, un producto especialmente eficaz en la acción de la limpieza de residuos contaminantes y de sustancias como grasas, aceites o petróleo.

    Se trata de productos que mal utilizados pueden ser realmente perjudiciales para la salud, por lo que solo se recomienda su uso por profesionales del sector como los de Woman Limpiezas. La función de estas sustancias es remover los contaminantes antes mencionados mediante una reacción química que inhibe la corrosión y revierte la incrustación de los contaminantes y la suciedad que se puede encontrar en cocinas industriales, garajes, fábricas, etc. y que puede acabar provocando corrosión y el deterioro de máquinas y muchos otros elementos.

    Su poder de limpieza es su punto fuerte y su alta contaminación para el medio ambiente, su principal inconveniente. Suelen tener olores muy fuertes y a menudo perjudiciales para los seres vivos, ya que los químicos de los que están compuestos se evaporan provocando daños, por lo que hay que tomar las debidas precauciones en su uso.

    Dentro de los desengrasantes que podemos utilizar en la empresa de servicios de limpieza en Valencia, hay diferentes tipos en función de la utilidad que se les vaya a dar. Los de ámbito doméstico suelen servir para oficinas o comercios, donde es necesario desinfectar, pero las superficies habitualmente no presentan grandes acumulaciones de grasa ni aceite. Por su parte, el industrial es mucho más potente, capaz de actuar sobre la suciedad mas persistente y difícil de eliminar.





  • Cuidados del jardín en primavera
    Cuidados del jardín en primavera

    Cuidados del jardín en primavera

    Como empresa especializada en la limpieza de comunidades en Valencia realizamos trabajos tanto de interiores como de exteriores. Entre esos trabajos de exteriores se encuentra, por ejemplo, la limpieza y el mantenimiento de jardines. Y es que el jardín requiere de un cuidado continuo para conseguir que ofrezca siempre su mejor imagen. Por eso en esta entrada queremos ofrecerte algunos consejos para cuidar tu jardín ahora en primavera.

    Este es el mejor momento para elegir las flores que vamos a querer. Son las semanas en las que debes hacer la siembra. Ten en cuenta que, según la especie, se va a abonar antes o después.

    Para una buena floración tiene que haber espacio suficiente entre cada planta, tenlo en cuenta al plantarlas. Eso va a depender del tamaño de cada una y de lo que queremos que crezcan. Lo normal es dejar unos 30 centímetros entre cada una.

    La primavera es una época propicia para las plagas (pulgones, cochinillas, caracoles, etc.) por las lluvias y el ascenso de las temperaturas.

    Aprovecha también para quitar de raíz las malas hierbas y los hierbajos que hayan aparecido para que tu césped tenga un buen aspecto. También es posible que necesites levantar las zonas hundidas por la lluvia en caso de que tengas que nivelar el terreno.

    Si quieres tener un jardín siempre perfecto, pero no tienes tiempo para dedicárselo es hora de contratar a una empresa especializada. Y nosotros te ofrecemos también un servicio de limpieza de comunidades en Valencia. Nos ocupamos de que tu comunidad esté en perfecto estado.

    Los profesionales de Woman Limpiezas te ofrecemos un trabajo rápido y eficaz. Y nuestros presupuestos son muy competitivos. No dudes en consultarnos sin ningún compromiso. 

  • La influencia de la limpieza en el estado de ánimo
    La influencia de la limpieza en el estado de ánimo

    La influencia de la limpieza en el estado de ánimo

    El orden y la limpieza es fundamental en todos los ámbitos de la vida, hasta el punto de que en no pocas ocasiones, como en el caso de comunidades, garajes, oficinas, hospitales o centros comerciales se necesite una empresa de servicios de limpieza en Valencia. Y no solo porque la falta de higiene puede repercutir negativamente en la salud, sino porque puede afectar incluso al estado de ánimo.

    En Woman Limpiezas hoy nos hacemos eco de diversos estudios científicos que han demostrado la relación entre la limpieza y el estado de ánimo de las personas, hasta el punto de que 9 de cada 10 españoles dicen sentirse más cómodos y relajados en ambientes limpios y ordenados. En las oficinas y centros de trabajo, por ejemplo, se ha comprobado que el desorden y un entorno sucio aumenta el estrés y provoca que seamos menos eficientes y productivos en el trabajo. Y lo mismo ocurre en cualquier otro ámbito de la vida.

    Hay muchas razones por las que se necesita contratar una empresa de servicios de limpieza en Valencia, comenzando porque el caos, la falta de higiene y el desorden nos hace perder tiempo buscando y localizando cosas que no sabemos donde las hemos guardado, además de provocar pensamientos negativos y generar cansancio o fatiga, tanto a nivel físico como mental.

    En las comunidades de vecinos incluso puede llegar a provocar conflictos vecinales, lo que inevitablemente genera preocupaciones. Y en el plano puramente de la salud, la falta de limpieza puede incluso dar lugar a problemas de salud como por ejemplo alergias o asma debido al polvo y los ácaros.





  • ¿Qué manchas podemos quitar con amoniaco?
    ¿Qué manchas podemos quitar con amoniaco?

    ¿Qué manchas podemos quitar con amoniaco?

    Como empresa con experiencia en limpieza de locales en Valencia, queremos hablarte en esta ocasión sobre un producto habitual en las casas. Se trata del amoniaco. ¿Conoces todas sus ventajas como limpiador?

    El amoniaco es conocido y apreciado por su capacidad para acabar con manchas resistentes, como las de restos de grasa, sangre y otras sustancias. Asimismo, resulta eficaz para hacer desaparecer la suciedad de superficies como moquetas y alfombras.

    El amoniaco también ofrece excelentes resultados para quitar esas manchas rebeldes que se acumulan en los cristales, los azulejos, las baldosas, los filtros de las campanas extractoras, etc. Asimismo, se puede echar mano de él para eliminar el brillo del barniz y de la cera.

    Como empresa especialista en la limpieza de locales en Valencia, nos parece importante recordar que el amoniaco tiene un olor penetrante y fuerte. Gracias a los productos perfumados que encontramos en la droguería, en la actualidad puede usarse de forma más cómoda.

    Entre las ventajas del amoniaco como limpiador, hay que destacar su buena solubilidad en agua. Por otra parte, hay que señalar que se degrada fácilmente en la naturaleza,

    También es importante conocer los riesgos de su uso. Siempre que vayas a emplearlo, hazlo con cuidado. En contacto con la piel, puede producir irritación. Debemos evitar, de igual manera, su inhalación, ya que podría ser perjudicial para la garganta, los ojos, las vías respiratorias…

    Si quieres saber más acerca de los servicios y trabajos que realizamos, no tardes en ponerte en contacto con Woman Limpiezas, empresa de referencia en el sector.

  • Amoniaco y lejía, dos productos que nunca se deben mezclar
    Amoniaco y lejía, dos productos que nunca se deben mezclar

    Amoniaco y lejía, dos productos que nunca se deben mezclar

    En nuestra empresa de servicios de limpieza de Valencia sabemos que, para conseguir los mejores resultados, es preciso emplear los productos de limpieza más apropiados dependiendo tanto de la superficie a limpiar como de la naturaleza y características de la suciedad y manchas que haya  que eliminar. En la mayoría de las ocasiones, salvo que hablemos de manchas muy específicas (restos de aceites en garajes, manchas de pintura, etc.), suele ser suficiente con utilizar lejía, para aquellos lugares en los que sea necesario garantizar además la eliminación de gérmenes y bacterias, o amoniaco, por su gran poder desengrasante.

    Sin embargo, como bien conocen cuantos trabajan en cualquier empresa de servicios de limpieza de Valencia la lejía y el amoniaco jamás deben utilizarse al mismo tiempo. Podría pensarse que una mezcla de ambos productos reuniría el poder desinfectante de uno y el desengrasante del otro. Sin embargo, al entrar en contacto ambos líquidos se produce una reacción química que libera un gas muy tóxico.

    Los gases de cloro, al entrar en contacto con las mucosas de los ojos o de la garganta, forman ácido clorhídrico, provocando, muy rápidamente, un picor irresistible en ojos y garganta y, casi inmediatamente, empieza a corroer todo lo que toca. En solo unos minutos puede inflamar la garganta de la persona que respira estos gases hasta obstruir completamente sus vías respiratorias. De hecho, los gases de cloro fueron utilizados como arma durante la Primera Guerra Mundial hasta que fue prohibido su uso por las convenciones internacionales.

    Es una de las primeras cosas que enseñamos a quienes pasan a formar parte de la plantilla de Woman Limpiezas.

  • Cómo mantener un jardín bien cuidado todo el año
    Cómo mantener un jardín bien cuidado todo el año

    Cómo mantener un jardín bien cuidado todo el año

    Nuestra empresa de servicios de limpieza en Valencia también realiza mantenimiento de jardines, con profesionales cualificados y expertos que cuentan con las herramientas y los conocimientos necesarios para mantener tu jardín bonito y cuidado. 

    Conservar un jardín en buen estado los 365 días del año, con sus cambios de estación no es fácil, pero es posible si se tienen en cuenta una serie de factores. Queremos aprovechar este post para destacar cuáles son esas pautas que si se siguen, lo harán posible.

    Desde Woman Limpiezas te recomendamos que antes de plantar, estudies bien cada zona de tu jardín para determinar cuál es la que más trasiego de gente recibe, las zonas con más luz, las más húmedas... todo esto te ayudará a tomar decisiones más adecuadas en cuanto a qué tipo de plantas y árboles tienes que colocar en cada lugar. Por ejemplo, las plantas que aguantan peor el frío deben estar más cerca de los muros para recibir protección y reunir las diferentes especies según su necesidad de agua, hará que el riego sea más efectivo. 

    Éste debe hacerse cuando no haya sol, a primeras horas de la mañana o al atardecer, así evitarás su evaporación y que las plantas y el césped se quemen por el efecto lupa del sol en el agua. Utiliza plantas de temporada y combina especies con diferentes épocas de floración, así tendrás flores durante todo el año. 

    No dejes que las malas hierbas se apoderen del espacio, el agua y los nutrientes destinados a tus plantas, mantén el jardín limpio de ellas y utiliza fertilizantes de vez en cuando para conservar la tierra en buenas condiciones. 

    Acude a nuestra empresa de servicios de limpieza en Valencia si necesitas ayuda de nuestros profesionales. 

  • Importancia de la desinfección en los espacios de trabajo
    Importancia de la desinfección en los espacios de trabajo

    Importancia de la desinfección en los espacios de trabajo

    A lo largo de nuestra trayectoria como empresa de limpieza de oficinas en Valencia podemos constatar la importancia que tiene el mantenimiento diario de las instalaciones de cualquier espacio de trabajo. Esto no solo tiene un efecto directo sobre la productividad y el confort de los empleados, sino que es necesario para prevenir la proliferación de virus o infecciones. Esta vez nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte la importancia de las tareas de desinfección.

    Hoy en día en cualquier empresa todos los trabajadores utilizan equipos, dispositivos o aparatos electrónicos para desarrollar sus labores. Al estar en continuo contacto con pantallas, teléfonos, teclados o ratones, es imposible evitar la acumulación de bacterias o agentes patógenos, por eso es necesaria una limpieza continua de las instalaciones.

    Como empresa de limpieza de oficinas en Valencia nos gustaría señalar que la acumulación de microorganismos en los distintos equipos y dispositivos, se debe en muchas ocasiones a restos de sudor, saliva, pelo o caspa. Por lo tanto las tareas de desinfección ayudarán a prevenir la proliferación de virus y contribuirán a crear un entorno más saludable en el trabajo. Por otro lado también es importante estar pendientes del vaciado de los cubos de basura. Ten en cuenta que los desechos de comida pueden atraer la presencia de insectos.

    Si quieres contar con los mejores servicios de mantenimiento integral de instalaciones confía en Woman Limpiezas. Nos avala una dilatada trayectoria profesional en el sector y utilizamos productos especializados y respetuosos con el medio ambiente en todos nuestros trabajos. 

  • Beneficios de un servicio de limpieza
    Beneficios de un servicio de limpieza

    Beneficios de un servicio de limpieza

    Probablemente una de las tareas más incómodas en cualquier espacio es la de la limpieza. En espacios grandes, como las comunidades de vecinos, es además, un problema. Por eso es recomendable contar con la ayuda de una empresa de limpieza de comunidades y en Valencia puedes contar con la nuestra. Si aún no te has decidido a contar con la ayuda de unos profesionales, en esta nueva entrada de nuestro blog te vamos a dar algunos motivos para que lo hagas.

    Una de las ventajas que tiene contratar este tipo de servicios es que se consigue mantener el espacio en perfectas condiciones. Y es que las empresas especializadas cuentan con los equipos más modernos y emplean los mejore productos.

    Por supuesto, en este tipo de trabajos se ahorra tiempo cuando lo realizan profesionales. Eso es algo que podrás notar desde el primer día. Además os ahorraréis el tiempo de tener que limpiar la comunidad entre los propios vecinos. Es también más barato que tener contratado a un empleado.

    Algunos elementos requieren de un cuidado determinado. Con un equipo de profesionales te aseguras que algunas maderas, mármoles y otros materiales se mantengan siempre en un perfecto estado.

    Como ves, son muchas las ventajas de contar con una empresa de limpieza de comunidades y en Valencia nosotros podemos ofrecerte muy buenos resultados en cualquier trabajo.

    Habla con los profesionales de Woman Limpiezas para encargarnos el mantenimiento de tu comunidad o para que pasemos por tu casa a limpiarla los días que necesites.  

  • ¿Por qué es necesario el pulido de suelos?
    ¿Por qué es necesario el pulido de suelos?

    ¿Por qué es necesario el pulido de suelos?

    En nuestra trayectoria como empresa especializada en el pulido de suelos en Valencia hemos observado que muchas comunidades demandan este servicio porque a pesar de llevar a cabo una limpieza constante, es difícil mantener las superficies que pisamos en perfecto estado debido al tránsito diario de personas. Para que el suelo vuelva a lucir el mejor de los aspectos es conveniente llevar a cabo técnicas profesionales como el pulido y el abrillantado.

    Aunque sea cierto que los suelos de terrazo y mármol son muy resistentes y de gran calidad,  con el paso del tiempo es inevitable que la superficie de los mismos presente rayas, defectos o juntas abiertas. Como el coste de cambiar las baldosas es muy elevado, la mejor solución es el pulido, una técnica que devolverá de nuevo al suelo su aspecto y brillo original.

    Como expertos en el pulido de suelos en Valencia te aseguramos que eliminaremos todas las marcas y defectos de degaste, además de conseguir la planimetría total de la superficie. Este trabajo lo llevamos a cabo con maquinaria moderna y especializada. Las pulidoras industriales que utilizamos dejarán como nuevo el suelo, sin desniveles ni arañazos. La entrada principal, los descansillos y los pasillos son las zonas que habitualmente presentan más desperfectos sobre la superficie del suelo. Después del pulido se procede al cristalizado en la que se añade una capa de carbonato cálcico para que vuelva a resaltar el brillo.

    En Woman Limpiezas somos una empresa especializada en los servicios de mantenimiento integral de instalaciones y limpiezas. Nos avala una dilatada experiencia profesional y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida. 

  • ¿Por qué no debe subestimarse la limpieza del garaje comunitario?
    ¿Por qué no debe subestimarse la limpieza del garaje comunitario?

    ¿Por qué no debe subestimarse la limpieza del garaje comunitario?

    Como empresa especializada en el mantenimiento integral de todo tipo de instalaciones y la limpieza de garajes en Valencia podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros porque utilizamos los equipamientos y las técnicas más avanzadas del sector para llevar a cabo los distintos trabajos. Esta vez nos gustaría aprovechar la publicación presente para explicarte por qué no debes subestimar la limpieza del garaje comunitario.

    Solo por el hecho de guardar los coches en un garaje, este lugar se convierte en una fuente de infecciones. Ten en cuenta que la propia actividad hace que se acumulen líquidos derramados, gases tóxicos y metales pesados de la combustión mezclados con polvo, suciedad y telarañas. Asimismo se trata de un espacio en el que es habitual encontrarse con conductos de desagües o tuberías que de forma regular requieren de reparaciones.

    Desde nuestra experiencia como especialistas en la limpieza de garajes en Valencia te recordamos que el mantenimiento de este lugar no puede limitarse a barrer o fregar el suelo. Ten en cuenta que hay manchas difíciles y elementos como tubos, columnas, rejillas o focos en los que se acaba acumulando mucha suciedad. De todas formas los trabajos de cuidado y limpieza del suelo de un garaje siempre dependerá del acabado del mismo (caucho, goma, pulido de hormigón).

    En Woman Limpiezas encontrarás a la mejor empresa especializada en los trabajos de mantenimiento integral de instalaciones o limpieza de garajes. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos la máxima seriedad en nuestros servicios. 

  • Diferencias entre limpiar y desinfectar
    Diferencias entre limpiar y desinfectar

    Diferencias entre limpiar y desinfectar

    Muchas veces no se sabe muy bien lo que se hace exactamente en una empresa de limpieza como la nuestra. Por lo tanto, este post de nuestra empresa de servicios de limpieza en Valencia define algunos conceptos relacionados con la materia, como es la diferencia entre limpieza y desinfección:

    - Limpieza: limpiar es la combinación de lavar y enjuagar, de forma minuciosa. La limpieza se hace con agua y jabón con el objeto de hacer desaparecer la suciedad y la mayoría de los gérmenes. Además de cumplir la función estética y de salud, una buena limpieza debe siempre ayudar al mayor alargamiento de la vida del producto o elemento en cuestión.

    - Desinfección: eliminación de microbios a fondo para impedir su transmisión. Aunque con este método no se destruyen necesariamente todos estos microorganismos, el resultado es muy positivo porque además  una buena desinfección como la de nuestra empresa de servicios de limpieza en Valencia no es nociva para la salud ni perjudica alimentos.

    - Saneamiento: técnicas destinadas a mantener en unas perfectas condiciones higiénicas un espacio. El saneamiento es un paso más allá de la desinfección puesto que destruye el Mycobacterium tuberculosis, algo habitual por ejemplo en la industria agroalimentaria.

    - Esterilización: esta es la técnica más fuerte, ya que los modernos productos químicos que usa puede eliminar posibles infecciones como incluso un virus o malignas bacterias.

    En Woman Limpiezas además de acometer todas estas tareas escrupulosamente, también hacemos abrillantados de suelos e incluso podemos encargarnos del mantenimiento profesional de tu jardín.

  • Cómo conseguir que los cristales queden perfectos
    Cómo conseguir que los cristales queden perfectos

    Cómo conseguir que los cristales queden perfectos

    Desde nuestra experiencia como empresa especializada en la limpieza de comunidades en Valencia hemos observado que cada vez más personas contactan con nuestros servicios porque nos avala una dilatada trayectoria en el sector. En esta ocasión nos gustaría explicarte un poco más sobre cómo debe ser la limpieza de cristales, una tarea importante para que cualquier local, vivienda o comunidad ofrezca una buena imagen.

    La limpieza de cristales o de cualquier superficie vitrificada no es una labor sencilla. Para conseguir un acabado resplandeciente es importante utilizar productos especiales y herramientas profesionales para la limpieza de cristales. Para no rallar los mismos es imprescindible llevar a cabo las distintas tareas con limpiacristales que tengan gomas de calidad y mangos telescópicos para alcanzar toda la superficie.

    Como especialistas en la limpieza de comunidades en Valencia queremos recordarte que el mejor momento para limpiar los cristales siempre es a primera hora de la mañana. Ten en cuenta que el sol y el calor provocan una evaporación más rápida y se corre el riesgo de que queden restos del producto o de la cal del agua en la superficie. No obstante utilizar un líquido limpiacristales es básico para conseguir un buen acabado. Asimismo bajo ningún concepto se pueden utilizar productos alcohólicos de base jabonosa porque podrían quedar restos de vaho al finalizar.

    En Woman Limpiezas somos una empresa dedicada a los servicios de mantenimiento integral y limpieza de todo tipo de instalaciones. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y te garantizamos la máxima seriedad y profesionalidad en nuestros trabajos. 

  • Conoce las ventajas del pulido y abrillantado de suelos
    Conoce las ventajas del pulido y abrillantado de suelos

    Conoce las ventajas del pulido y abrillantado de suelos

    A lo largo de nuestra trayectoria en los trabajos de pulido y abrillantado de suelos en Valencia, podemos afirmar que cada vez más personas demandan nuestros servicios porque disponemos de los mejores equipamientos para garantizar resultados de calidad. Si con el paso de los años tu suelo de mármol o terrazo presenta defectos tales como rayas o juntas abiertas, te recomendamos este procedimiento para que tu suelo vuelva a lucir como nuevo.

    A pesar de que los suelos de mármol o terrazo sean muy resistentes, es inevitable se desgasten debido al tránsito diario de personas. Como el cambio de las baldosas supone un gran desembolso y obras muy aparatosas, te aseguramos que el pulido y abrillantado de suelos es una gran solución. Gracias a esta técnica se rebaja el suelo y se deja la piedra lisa para darle posteriormente un brillo más intenso. De esta forma notarás que la superficie recobra de nuevo su aspecto original.

    Como especialistas en los trabajos de pulido y abrillantado de suelos en Valencia te recordamos que gracias a este procedimiento se consigue uniformar la superficie y eliminar todas las marcas de desgaste que presente. Para ello contamos con equipos que garantizan la total planimetría del suelo. Para el abrillantado intervienen tres componentes: el decapante donde se limpia y se da una base de brillo, los selladores que permiten igualar ésta y el cristalizador que es el que consigue el acabado deseado.

    En Woman Limpiezas somos una empresa especializada en los servicios de mantenimiento integral de todo tipo de instalaciones. Nos avala una dilatada experiencia en el sector y te garantizamos la máxima calidad en nuestros trabajos. 

  • El abrillantado de suelos de mármol
    El abrillantado de suelos de mármol

    El abrillantado de suelos de mármol

    Los abrillantados de suelos en Valencia, sobre todo si se trata de suelos de mármol, deben ser realizados en muchas ocasiones por un profesional de la limpieza que cuente con la maquinaria necesaria.

    Aunque los suelos de mármol destacan por su elegancia, su limpieza ha de ser cuidadosa y regular para que luzcan con brillo. Los limpiadores profesionales suelen realizar su abrillantamiento mediante el método de cristalizado, ya que así se consiguen resultados impecables.

    Para aplicar el cristalizado es preciso disponer de una pulidora mecánica rotatoria. En una primera fase, el suelo se frotará empleando esta máquina utilizando unos pads decapantes. A continuación, se hará otra pasada con pads de fibra de acero. El suelo presentará entonces cierta textura porosa y sin brillo. Por último, se realizará la aplicación de cristalizado por toda la superficie con los pads indicados para este fin. Esta última pasada de cristalizado dará un aspecto uniforme, suave y brillante a toda la superficie de mármol. La correcta limpieza de los suelos de mármol y que estos resultados sean duraderos se requiere que regularmente realicemos este tipo de tratamientos.

    Debido a que este proceso requiere una máquina especial, es necesario recurrir a empresas de limpieza para que realicen los abrillantados de suelos en Valencia. Contratar con los servicios profesionales de una empresa de limpieza garantizará que nuestros suelos estén siempre impecables por un precio muy económico.

    Woman Limpiezas es una empresa que presta sus servicios en comunidades, oficinas, comercios y centros sanitarios. Contacta con nosotros si deseas información sobre nuestras tarifas o si quieres que elaboremos un presupuesto personalizado.

  • La importancia de la limpieza en el ámbito sanitario
    La importancia de la limpieza en el ámbito sanitario

    La importancia de la limpieza en el ámbito sanitario

    Como empresa de servicios de limpieza en Valencia, estamos habituados a limpiar todo tipo de superficies, como oficinas, locales comerciales, comunidades, garajes o centros sanitarios.

    Y es precisamente en estos últimos en donde se requiere un especial cuidado, por lo que te damos las pautas a seguir en la limpieza y desinfección de clínicas y hospitales.

    El factor fundamental de este tipo de limpieza es garantizar una higienización, desinfección y esterilización que proteja la salud de los enfermos, del personal médico y de los visitantes, por lo que los profesionales de toda empresa de servicios de limpieza en Valencia deberían contar con la formación adecuada y el conocimiento de los protocolos establecidos para minimizar cualquier riesgo de contaminación.

    Para ello se debe:

    - Limpiar siempre con guantes de goma.

    - Limpiar siempre que esté sucio.

    - Limpiar de limpio a sucio, de arriba a abajo y de dentro a fuera.

    - Utilizar siempre mopa, sin barrer.

    - Limpiar las superficies con bayetas húmedas.

    - Utilizar material de limpieza específico.

    - Evitar crear corrientes de aire que desplacen los posibles gérmenes.

    - Escurrir al máximo el material utilizado para limpiar.

    - Dejar en cada turno el material de limpieza limpio, desinfectado y bien escurrido.

    - Evitar entrar en las habitaciones y quirófanos con el carro de limpieza.

    Además, el personal de limpieza deberá seguir las mismas medidas de protección que el personal sanitario y, durante la manipulación de los productos de limpieza, se protegerá con equipos de protección individual para evitar posibles riesgos.

    La empresa de limpieza Woman Limpiezas cuenta con un gran equipo de especialistas formados en todo tipo de limpieza, y garantiza un trabajo profesional, rápido, eficaz y con resultados impecables.

  • La limpieza de las moquetas
    La limpieza de las moquetas

    La limpieza de las moquetas

    Una buena empresa de servicios de limpieza en Valencia tiene que saber cómo limpiar y tratar todo tipo de superficies incluidas las moquetas. Las moquetas siempre se han instalado en lugares de clima frío y en aquellas habitaciones de las casas en las que era habitual ir descalzo. Sin embargo, aunque en los últimos años la moqueta no se instala tanto como antes, todavía hay clientes que apuestan por este material para sus casas. Al margen de que hoteles, teatros y edificios oficiales suelen tener moquetas en sus suelos.

    Toda moqueta requiere de una limpieza frecuente para que no se acumule la suciedad y evitar que proliferen los ácaros. La empresa de servicios de limpieza en Valencia que contrates, lo primero que hará es pasar la aspiradora por la moqueta en profundidad para eliminar cualquier rastro de polvo. Se recomienda, además, utilizar vapor en su limpieza. De este modo, podrás humedecerla sin que quede mojada.

    Uno de los mayores problemas de las moquetas son las manchas. Lo más importantes es limpiarlas al momento y evitar así que se sequen. Primero retira los restos de lo que se haya caído con papel de cocina que absorbe bien los restos de líquido que puedan quedar. A continuación, con un trapo limpio, humedecido con un poco de agua y jabón, frota la mancha con cuidado para no hacerla más grande y seca rápidamente. Si la mancha está incrustada desde hace días, utiliza un producto específico para moquetas y un pequeño cepillo para frotar la mancha.

    En Woman Limpiezas nos encargamos de realizar un servicio completo de limpieza tanto en oficinas como viviendas particulares. Nuestra experiencia en este sector garantiza profesionalidad y resultados inmejorables. 

  • ¿Cómo se deben limpiar las escaleras?
    ¿Cómo se deben limpiar las escaleras?

    ¿Cómo se deben limpiar las escaleras?

    Como especialistas en todo tipo de tareas de limpieza de comunidades en Valencia, hemos tenido la fortuna de ayudar de la manera más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio eficaz y el asesoramiento más completo y personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para acercarte una serie de consejos para encargarte de las escaleras.

    Como supondrás, las escaleras son uno de los puntos más transitados en las casas o comunidades. Esto provoca que también sean una de las zonas más castigadas y a la que tendremos que prestar una atención especial.

    Gracias a nuestra experiencia en la limpieza de comunidades en Valencia, hemos podido comprobar que ocuparnos de las escaleras es necesario ya que ayudará también a la seguridad de las personas que transiten por ellas. El polvo, la suciedad o la humedad podrían provocar resbalones fatales.

    Cuando tengas que enfrentarte a manchas difíciles o resecas, lo más aconsejable será utilizar agua y jabón. Recuerda que mientras haces esto, es obligatorio que restrinjas el paso a la gente hasta que estén secas. De esta manera evitarás cualquier accidente o caída.

    Existen también escaleras que se encuentran cubiertas por alfombras. En estos casos, su limpieza debería ser prácticamente diaria, de manera que presenten el mejor aspecto y puedas retirar toda la suciedad, polvo o ácaros de ellas.

    En cambio, si tenemos que ocuparnos de escaleras de madera, deberemos utilizar productos profesionales (como ceras o lustradores) que nos permitan mantenerla como el primer día.

    En Woman Limpiezas somos especialistas en el mantenimiento de comunidades y oficinas. Nuestro personal te atenderá de una manera profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • La limpieza de los ordenadores en las oficinas
    La limpieza de los ordenadores en las oficinas

    La limpieza de los ordenadores en las oficinas

    Una de las tareas más importantes que debe acometer toda empresa de limpieza de oficinas en Valencia es la de eliminar la suciedad que acumulan los ordenadores con cuidado de no estropear ninguna de sus partes, al fin y al cabo, los ordenadores son uno de las herramientas fundamentales de la mayoría de las oficinas y despachos.

    Para no causar ninguna avería en los ordenadores de nuestros clientes, los empleados de Woman Limpiezas conocen a la perfección los pasos a dar para limpiarlo a fondo. Estos son algunos de los trucos que emplean.

    Tras asegurarse que el ordenador está totalmente apagado, desconectando incluso el cable de corriente, emplean el aspirador para eliminar todo rastro de polvo, especialmente de las rejillas traseras. Un paño levemente humedecido en agua jabonosa sirve para limpiar perfectamente la caja del PC.

    Tanto el teclado como el ratón suelen acumular suciedad. Por eso comienzan por darle la vuelta al teclado de manera que la suciedad que se ha colado entre las teclas caiga sobre la mesa. Un spray de aire comprimido y una brocha seca terminan por eliminar todo rastro de polvo. Para el exterior de las teclas basta también con el mismo paño humedecido que habíamos empleado en la carcasa del PC, poniendo especial cuidado en que no esté sobrecargado de agua, pues eso podría estropearlo.

    Una vez limpios teclado y ratón con la bayeta, le llega el turno al monitor, el elemento más delicado de todo el equipo. El profesional de una empresa de limpieza de oficinas en Valencia, como la nuestra sabe que el producto que se use para limpiar jamás debe aplicarse directamente sobre la pantalla. Debe rociarse un paño que no suelte hilos y, con el paño humedecido ligeramente, frotar la pantalla con suavidad, y habremos terminado la limpieza del ordenador. 

  • Algunos consejos para la limpieza de ventanas
    Algunos consejos para la limpieza de ventanas

    Algunos consejos para la limpieza de ventanas

    Tras una larga trayectoria como empresa de servicios de limpieza en Valencia, hemos podido ofrecer a todos nuestros clientes un servicio completo, además de brindarles un asesoramiento integral, eficaz y totalmente personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para darte unos cuantos consejos que te faciliten la tarea de la limpieza de ventanas y cristales.

    Normalmente, la limpieza de ventanas y cristales suele ser un engorro, además de una de las más tediosas. Es por esta razón que nunca está de más contar con unos pequeños trucos que nos simplifiquen la vida. Por ejemplo, en el mercado encontrarás varias herramientas que te pueden facilitar mucho este tipo de trabajos.

    Gracias a nuestra experiencia como empresa de servicios de limpieza en Valencia, hemos podido comprobar que los secadores y las escobillas que se encuentran a nuestro alcance, y que son similares a las de los cristaleros profesionales, pueden funcionar  y ofrecernos grandes resultados sin demasiado esfuerzo.

    Si no dispones de estos elementos, siempre podrás utilizar papel. Lo más aconsejable es que utilices periódicos viejos o filtros de café, ya que los paños suelen dejar rastros sobre la superficie.

    Para terminar, también es posible que elabores en tu propia casa un líquido para limpiar las ventanas y que sea totalmente efectivo. Para ello, no tendrás más que mezclar en una botella de espray dos litros de agua, una taza de alcohol al 70%, un cuarto de taza de amoniaco y añadir finalmente un pequeño chorro de detergente líquido.

    En Woman Limpiezas somos expertos en todo tipo de servicios. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • ¿Cómo conseguir unos suelos brillantes?
    ¿Cómo conseguir unos suelos brillantes?

    ¿Cómo conseguir unos suelos brillantes?

    Para los trabajos de abrillantado y pulido de suelos en Valencia es importante contar con el respaldo de una empresa especializada en este campo. En Woman Limpiezas no solo ofrecemos unos resultados impecables en el menor tiempo, también contamos con los medios, tanto humanos como técnicos, más avanzados que nos han permitido ganarnos la satisfacción de nuestros clientes. 

    Con el paso de los años y a consecuencia del uso que damos a los suelos, éstos se van deteriorando, perdiendo su brillo. Independientemente del material, ya sean de parqué, tarima o mármol, debemos prestarles la atención que se merecen si queremos que se conserven en perfecto estado durante más tiempo. En el caso de que tengamos suelos de mármol, será necesario aplicar sobre la superficie una serie de productos químicos especiales, valiéndonos, eso sí, de una máquina ilustradora, consiguiendo así el 'efecto espejo'. Gracias a este proceso el mármol recupera su brillo, reflejándose en él los distintos objetos de la habitación. Para cuidar el pulido de suelos de este material en Valencia lo que recomendamos es el uso diario de la mopa, aplicando una vez a la semana un removedor de brillo con una fregona bien escurrida. 

    El granito, en cambio, es más duradero que el mármol pero no significa que no se ralle con facilidad. Para conseguir que desaparezcan los rayones, en Woman Limpiezas tratamos este tipo de suelos con un producto limpiador especial para después pulirlo.

    Si buscas acabados de primera, no dudes en contratar nuestros servicios. Estaremos encantados de atenderte. 

  • Usos del vinagre blanco en la limpieza del hogar
    Usos del vinagre blanco en la limpieza del hogar

    Usos del vinagre blanco en la limpieza del hogar

    En nuestra extensa trayectoria como empresa de servicios de limpieza en Valencia, nos hemos encargado con gran eficacia de todo tipo de tareas de higienización. Desde cristales hasta oficinas, pasando por suelos, locales o comunidades. Durante este tiempo, hemos tenido la suerte de aprender algunos trucos que hemos aplicado a nuestros trabajos. Por eso, nos gustaría hablarte en el siguiente artículo de un producto que reúne grandes propiedades para las labores diarias: el vinagre blanco.

    ¿Sabías que el vinagre te dará los mejores resultados en la cocina? Sus propiedades antibacterianas lo convierten en una solución más que adecuada para desinfectar por completo esta estancia del hogar. Para conseguirlo, solamente tendrás que mezclarlo a partes iguales con agua y utilizarlo en encimeras, fregaderos o electrodomésticos.

    Además, en nuestra experiencia como empresa de servicios de limpieza en Valencia, nos hemos dado cuenta que el vinagre es uno de los productos que mejor combaten el mal olor que suele aparecer de cuando en cuando en los lavavajillas. Sólo tendrás que colocar una taza de vinagre en el fondo del electrodoméstico y ponerlo en funcionamiento sin más carga.

    ¿Alguna vez te han aparecido cercos en mesas de madera y no sabes cómo eliminarlos? Solamente tendrás que utilizar un paño humedecido con una mezcla de vinagre y aceite de girasol. Comprobarás cómo la mancha desaparece sin grandes esfuerzos.

    Por último, el vinagre será realmente eficaz para limpiar las bandejas de horno sin utilizar productos tóxicos. Tan sólo tendrás que remojarla y frotar con un estropajo de níquel.

    En Woman Limpiezas somos especialistas en todo tipo de trabajos de higienización. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • Mitos sobre la limpieza doméstica y de locales
    Mitos sobre la limpieza doméstica y de locales

    Mitos sobre la limpieza doméstica y de locales

    Deja la limpieza de locales en Valencia en manos de empresas especializadas en el sector siempre que quieras disfrutar de unos acabados profesionales. Una de las máximas de cualquier negocio es mantener el espacio de trabajo limpio y ordenado. De esta forma, conseguiremos que los clientes que nos visiten se lleven una buena imagen de nosotros mismos. Pero, para conseguir ese grado de pulcritud deseado, ¿qué productos debemos utilizar?

    Lejos de lo que se piensa, la lejía no es lo que más limpia. Es uno de tantos mitos relacionados con la limpieza que circulan por ahí. La lejía lo que sí hace es desinfectar los suelos y cualquier otra superficie como ningún otro producto. De ahí, que se utilice para eliminar los distintos microorganismos y gérmenes. Pero antes de desinfectar, es conveniente acabar con la suciedad que se acumula en cualquier rincón. Para ello, lo mejor es frotar con jabón y agua o utilizar uno de los tantos detergentes específicos que existen en el mercado.

    Tampoco es cierto que por usar más jabón conseguiremos una limpieza mayor. El jabón lo que hace es desprender la suciedad, para eliminar cualquier tipo de rastro lo adecuado es enjuagar la zona con abundante agua. 

    ¿Quién no ha escuchado alguna vez que no hay nada mejor que el papel de periódico para la limpieza de los cristales? Pues no es del todo verdadero. De hecho, desde Woman Limpiezas solo lo recomendamos en caso de no disponer de una bayeta ecológica o de papel estándar a mano. El periódico puede soltar parte de la tinta impresa y no solo manchar la superficie, también rayarla. 

    Otra afirmación que tampoco se ajusta a la realidad es que los servicios de limpieza de locales en Valencia son muy caros. De hecho, contratarlos puede ser de gran ayuda, ya que se encargarán de una de las tareas más tediosas, realizando en poco tiempo lo que a ti te llevaría horas. 

  • Cómo se debe llevar a cabo la limpieza de una comunidad
    Cómo se debe llevar a cabo la limpieza de una comunidad

    Cómo se debe llevar a cabo la limpieza de una comunidad

    A lo largo de nuestra experiencia en la limpieza de comunidades en Valencia, podemos afirmar que este es uno de los servicios más demandados entre nuestros clientes. Para el mantenimiento de los edificios siempre es mejor confiar en una empresa que haga un trabajo integral para que se mantenga en buen estado.

    En primer lugar analizaríamos las características de la urbanización en la que vamos a trabajar. Examinaremos qué estancias son las más transitadas, cuáles necesitan más cuidados y nos fijaremos qué materiales tendremos que tratar.

    Dependiendo del tamaño de la comunidad, la limpieza deberá hacerse más o menos a menudo. En aquellas que son pequeñas los trabajos de mantenimiento se pueden realizar como mínimo dos veces a la semana. Las que tienen más de veinte vecinos en un bloque es preferible que se haga todos los días, para que las áreas comunes tengan un buen mantenimiento.

    Como especialistas en la limpieza de comunidades en Valencia, cuidamos mucho los productos profesionales con los que trabajamos, para que no dañen ningún material. Existen ciertos elementos que no se tienen que limpiar diariamente, como las lámparas, pero los cristales, las puertas y el suelo, sí.  Éste último, dependiendo de sus características, podrá necesitar de trabajos de abrillantado una o dos veces al año.

    En Woman Limpiezas, somos una empresa especializada en servicios de limpieza y mantenimiento. Atendemos oficinas, comunidades de vecinos, clínicas, garajes y comercios de todo tipo. Nuestro personal cualificado utiliza los mejores productos profesionales y te garantiza la calidad y la eficacia en todos nuestros trabajos. 

  • ¿Cómo limpiamos un monitor de LCD?
    ¿Cómo limpiamos un monitor de LCD?

    ¿Cómo limpiamos un monitor de LCD?

    El método de limpieza elegido cambia en función de la superficie que tengamos que limpiar, en este caso, la limpieza de oficinas en Valencia. En la empresa Woman Limpiezas también prestamos otro tipo de servicios como el abrillantado de suelos, mantenimiento de zonas verdes y cuidado de jardines. Profesionalidad y rapidez a buen precio. Os atenderemos sin compromiso para elaborar un presupuesto previo. Pero antes de iniciar el trabajo, tenemos que visitar las instalaciones para saber qué tipo de mobiliario tenemos que limpiar.

    Eliminando la suciedad en las oficinas

    La limpieza de oficinas en Valencia es rápida y llega a los rincones más escondidos. Las personas alérgicas, no padecerán ningún tipo de problema respiratorio con los trabajos de Woman Limpiezas. El trabajo se divide según el tipo de mobiliario que tengamos en la oficina. Desde muebles tapizados, mesas, estanterías, armarios de metal, ordenadores, impresoras, fotocopiadoras, teléfonos y demás objetos. Cada uno de ellos, se limpia de una manera determinada. La clave está en la desinfección.

    Limpieza correcta de un ordenador


    Lo que más hay en una oficina son ordenadores. ¿Cómo deberíamos limpiarlos? Puede parecer sencillo, pero hay que saber cómo hacerlo correctamente. Se utiliza una bayeta de microfibra algo humedecida. Los monitores que se utilizan hoy en día son de LCD. Para limpiarlos, hay que tener cuidado ya que si se limpian con un trapo seco, se pueden arañar. Lo que debemos hacer es pasar la gamuza humedecida y después secarlo. La pantalla debe estar desconectada.